UNASA
La Biblioteca pone a disposición una serie de servicios, cuya finalidad es facilitar el acceso y la difusión de todos los recursos de información que forman parte del patrimonio de la universidad. Estos recursos son necesarios para que la comunidad universitaria pueda cumplir sus objetivos en materia de docencia, estudio, investigación y extensión universitaria. Para ello contamos con una modalidad de estantería abierta la cual consiste en el acceso directo del usuario al acervo documental físico de igual manera contamos modalidad virtual para consultar el catálogo online y las diferentes Bases de Datos disponibles.

EL USUARIO

Donde el usuario busca la bibliografía de su preferencia de acuerdo a su temática de interés o casos de estudios de las diferentes asignaturas de todas las carreras. Por lo tanto es el servicio mediante el cual todos los usuarios pueden hacer uso dentro de la biblioteca de los materiales documentales existentes sin mayor restricción que la de ser utilizados dentro de las instalaciones.

EL PRESTAMO EXTERNO

El préstamo externo consiste en facilitar a los usuarios la bibliografía fuera de las instalaciones físicas de la biblioteca, únicamente deberán cumplir los requisitos siguientes: acudir de manera personal, con carné vigente, llenar ficha bibliográfica, mayor información en la biblioteca. Material que puede solicitar en calidad de préstamo externo son: la Colección General y Tesario. Están excluidas del préstamo externo los libros únicos, la colección de referencia entre otros.

AMPLIAS SALAS

Contamos con dos amplias salas de lectura grupal y una individual, que facilitan el trabajo de acuerdo a las preferencias o requerimientos de nuestros usuarios, con un ambiente agradable, amigable dedicado al estudio.

EL CATÁLOGO

En el catálogo se pueden consultar las referencias bibliográficas de los documentos de la Biblioteca: libros, tesis. Además permite realizar búsquedas, consulta, reserva y préstamo del material bibliográfico.

BASES DE DATOS

La Biblioteca pone a disposición una serie de bases de datos para enriquecer aún más el proceso de enseñanza-aprendizaje.

CONSULTAS VIA CHAT

La Biblioteca dispone de un servicio basado en tecnología chat (accesible desde esta misma página) Cualquier persona, independientemente del lugar de donde se encuentre conectado, podrá realizar consultas sobre cualquier aspecto relacionado con la Biblioteca, y obtener una respuesta en tiempo real, y todo ello con garantías de privacidad y seguridad.

EL CATÁLOGO

En el catálogo se pueden consultar las referencias bibliográficas de los documentos de la Biblioteca: libros, tesis. Además permite realizar búsquedas, consulta, reserva y préstamo del material bibliográfico.

SERVICIO WIFI

El servicio de Wi-Fi en biblioteca le permite ingresar a través de una cuenta, para que disponga de conexión inalámbrica durante su estancia. Digitalización de documentos: Se les brinda el servicio de escaneo de documentos a todos los usuarios que lo requieran. Fotocopiado de documentos: Este servicio es para las obras de referencias o material de reserva (contado un máximo de páginas a reproducir). Impresión de documentos: Se cuentan con cuatro computadoras, para realizar la impresión de sus trabajos.

ALFABETIZACIÓN

Existen diferentes definiciones sobre Alfabetización Informacional según la American Library Association (ALA) la define como: “una capacidad de comprender y un conjunto de habilidades que capacitan a los individuos para reconocer cuándo se necesita información y poseer la capacidad de localizar, evaluar y utilizar eficazmente la información requerida” (Association of college & Research Libraries, 2000)

CURSOS

Bienvenidos a los Cursos de Alfabetización Informacional en diferentes medios con temas de interés como: conociendo la biblioteca, catálogo on line, bases de datos, internet, búsqueda eficaz y uso ético, entre otros que espera apoyar de manera práctica y oportuna a los usuarios que visitan la Biblioteca.